Ante la inestabilidad de los precios de la canasta básica debido a la inflación y su aumento, uno de los productos que incremento su precio es la tortilla de maíz, razón por la que la Procuraduría Federal del Consumidor comenzó un operativo de revisión para cerciorarse de que no haya un abuso con este alimento básico en la mesa de los mexicanos.
En ese sentido, las tortillerías del municipio de Guasave se encuentran en revisión por el Módulo de Atención de la Profeco, a cargo de Flora Carolina Valdez Cervantes, destacó que el plan de inspección reveló la volatilidad de los precios, que van desde los 20 hasta los 24 pesos.
Indicó que tras el acuerdo estatal acordado para el precio de este alimento, estas no deben sobrepasar de los 23 pesos el kilo, agregó que la indicación solamente es la revisión, y en caso de que se esté dando a un mayor precio del que deberían, entonces hacerles el llamado de atención.
La funcionaria hizo la invitación a la ciudadanía a comunicarse a las oficinas ubicadas en el mercado de abastos, interior no. 88, de 8 de la mañana a 3 de la tarde al número 687 87 29180 en caso de detectar alguna tortillería que no cumpla con el precio establecido.