Ante la crisis e incertidumbre que se vive ,pescadores ribereños se dicen desesperados, ya que a la fecha autoridades no han definido el levantamiento de la veda de camarón en la zona norte, por lo que temen que esta pudiera darse hasta finales del próximo mes.
El presidente de la Cooperativa Pesquera del Siglo XXI, Alfonso Chaparro, expresó que la decisión va a depender de la recomendación del instituto respecto a el monitoreo de la especie, donde hasta el momento se tiene conocimiento de dos muestreos ,sin embargo piden que de ser posible puedan empezar a capturar el camarón en las bahías durante la primera semana de septiembre.
La expectativa de importación a Estados Unidos a provocado un retrasó en el financiamiento por parte de las empresas, sin embargo ese no será motivo para no estar listos para la veda.
"A nosotros nos conviene que sean camarones que tengan precio para que los compañeros puedan recuperar sus gastos y para la ganancia de ellos, pero realmente consideramos que debe ser a más tardar la primer semana se septiembre "