A partir de este viernes por la tarde la corporación de Protección civil arranca el operativo de seguridad en Carnavales del municipio de Ahome, de acuerdo con el coordinador de la institución Daniel Luna Castañeda serán 25 elementos , 6 cuatrimotos y 6 vehículos los que se despegarán por el Malecón de Topolobampo para vigilar que se cumplan debidamente los protocolos.
Expresó que durante los tres días de fiesta se contará con un cerco sanitario en entradas y salidas, así mismo se colocarán ambulancias de forma estratégica para en caso de cualquier accidente, principalmente durante el desfile y los conciertos.
Luna Castañeda insistió en que estarán muy vigilantes en que la ciudadanía cumpla con los lineamientos sanitarios propios de la pandemia por covid-19 de lo contrario el personal tiene la instrucción de hacer llamados de atención, incluso de emitir sanciones si es necesario.
"Acudimos el día lunes a lo que viene siendo la parte del malecón para estar inspeccionando algunos lugares que nosotros consideramos que puedan tener algunos riesgos"