La coordinación de Protección Civil en Ahome no reporta personas en situación de calles afectadas por las bajas temperaturas, sin embargo la dependencia se mantiene en coordinación estrecha con el Sistema DIF a fin de brindar atención a quien lo requiera, pues el pronóstico dice que las bajas temperaturas continuarán tras los efectos del frente frío número 27 y la cuarta tormenta invernal.
Mario Cosme Gallardo, coordinador de Protección Civil en Ahome, manifestó que con el fin de brindar auxilio a quien lo requiera, este lunes se trasladó una cuadrilla de elementos de Protección Civil a la zona del Valle del Carrizo en donde el termómetro cayó hasta los cero grados.
El funcionario municipal hizo el llamado a la población a evitar encender fogatas al interior de la viviendas para evitar el riesgo de intoxicaciones por inhalación monóxido de carbono así como también incendios.
"El exhorto es a que no tengan fogatas al interior de su domicilio para evitar lo que son las intoxicaciones por monóxido de carbono y el siguiente punto es para evitar los incendios".
Reiteró el llamado a la ciudadanía a no bajar la guardia contra las bajas temperaturas especialmente en la población vulnerable, adultos mayores y menores de 5 años.
Es la zona de Carrizo en las comunidades como el Poblado 6, Chihuahuita, Emigdio Ruz, Parajes, Jahuara II, Bacorehuis y Chávez Talamantes en donde se ha sentido el frío más intenso con las temperaturas más bajas.