La coordinación de Protección Civil zona norte reforzará los operativos sorpresa en comercios de la cuidad con la intención de garantizar que se estén cumpliendo con los protocolos de sana distancia dentro de las instalaciones, con la finalidad de mitigar los contagios, ahora que el municipio de encuentra en color rojo en el semáforo epidemiológico de contagios de coronavirus.
Omar Mendoza, coordinador de la dependencia señaló que aunque no han bajado la guardia desde que llegó la pandemia, actualmente es visible que los comerciantes ya han aprendido, y hasta el momento no se han visto en la necesidad de clausurar ningún local, sin embargo continuarán operando con la intención de concientizar a la población y disminuir los riesgos de contagio.
"Nos complace que ellos ya entiendan la situación, que si funciona, y lo que no funciona, entonces ¿Qué es lo que estamos buscando? pues básicamente es volver a buscar el semáforo verde, es algo que siempre hemos comentado nosotros, que la pandemia no se ha ido" -Omar Mendoza, coordinador de Protección Civil zona norte.
Agregó que lamentablemente es la ciudadanía en general la que se sigue comportando de manera renuente ante el uso de cubrebocas y el respeto a la sana distancia, a pesar de tener más de un año con estas medidas, lo que calificó como un grave problema para combatir la pandemia.