A unos días del inicio del ciclo escolar 2022-2023 padres de familia se alistan con la adquisición de uniformes y útiles escolares pero además buscan nuevas alternativas para que los niños lleven consigo todo el material didáctico que las escuelas solicitan sin temor a que se extravíen.
El pulpo lapicera es una novedad para este regreso a clases , este puede ser de diferentes formas, colores y personajes , las mamás los buscan para brindar mayor seguridad a los útiles ya que es común que los estudiantes no tengan cuidado con ellos o pasen de mano en mano.
" Son una genial idea por que te despreocupas totalmente de que tu hijo extravié sus útiles en clases , se les puede colocar ahí desde un lápiz , borrador, saca puntas"
A principios del 2015 Carmen Sánchez emprendió este negocio el cual denomino Ideas Crochet, donde además trabaja la elaboración de manteles, muñecos y diferentes prendas donde solo utiliza hilos acrílicos y estambre.
Fue gracias a su abuela que Carmen aprendió las diferentes técnicas que se utilizan en el tejido , y aun que considera tener un talento nato , no deja de sorprenderse con sus hermosas creaciones.
"Mi abuelita tejía , yo me crie con ella y desde chiquita yo me ponía a entenderle la lógica de como era el proceso para el tejido"