"Es muy fácil echar culpas a otros, sabemos muy bien quién ocasionó el problema de la comercialización de Sinaloa", manifestó el presidente del Centro Receptor de Maíz PACSA en Los Mochis.
Gabriel Peña, reprobó las declaraciones del Gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya quien invitó a los productores a liberar el aeropuerto y trasladar su protesta a las instalaciones de las empresas, que según el mandatario estatal, son las verdaderas responsables de los bajos precios del maíz.
"Es un desorden y es fácil echarle la culpa a otros y que otros carguen con el muerto ocasionado por estas malas políticas al campo".
El presidente del Centro Receptor de Maíz PACSA en Los Mochis, dijo que los acopiadores y los industriales no son los responsables de que el esquema de comercialización implementado por Segalmex no esté funcionando como lo dijo el Gobernador, pues refirió que industriales y acopiadores están pagando a precio de mercado internacional el cual oscila entre los 5 mil 100 y 5 mil 200 pesos la tonelada.
Dijo que por lo contrario, son los acopiadores quienes están entrando al quite en la reciba del maíz pagando a precio del mercado internacional y los pagos son en lo inmediato, situación que no sucede con el esquema de Segalmex.
En este sentido, declaró que, el Gobierno Federal no previó la problematica que se venía en la comercialización del maíz con el desplome del dólar, lo que está provocando el bajo precio del maíz en el mercado internacional.