El Gobernador del Estado, Quirino Ordaz Coppel, seguirá las negociaciones en las que busca conseguir el mejor precio posible para las cosechas de maíz y tomate que se comercializarán en Estados Unidos, y es que según señala el mandatario estatal, por un lado Maseca ha cooperado con los productores en ese sentido, pero los empresarios estadounidenses han complicado las cosas.
"La semana que entra van a tener una reunión con los grandes compradores, y sobretodo con Cargill, que se está 'pasando de lanza', se está yendo de más, está abusando, está aprovechándose. Maseca está jalando bien, y pues tienen que cooperar, tienen que jalar y tienen que ser justos", dijo el mandatario estatal.
Ordaz Coppel se reunirá con el Secretario de Comercio de Estados Unidos, así como con representantes del Gobierno Federal de nuestro país, para tratar el tema de los precios de las hortalizas.
El mandatario asegura que defenderá con todo a los productores sinaloenses, en algo que dice, es crucial para la economía del estado, y no dejará que abusen como intentan hacerlo los empresarios extranjeros.