Luego de los siniestros que se han registrado a raíz de la quema de soca en la región norte de Sinaloa, el Presidente de la Asociación Local Ganadera del Municipio de Ahome Ángel Cota Romero pide poner freno a esta mala práctica.
Expresó que además de ser un contaminante que pone en riesgo la salud de las personas esta impactando negativamente al sector ganadero ya que no se está aprovechando el esquilmo como alimento para los animales.
Dijo que actualmente padecen la falta de solidaridad por parte de los productores quienes les están vendiendo el esquilmo hasta en 500 pesos por hectárea mientras que en años anteriores dicho desperdicio prácticamente se los regalaban porque con ello limpiaban los campos para segundos cultivos.
" En igual de que la quemen y que la den cara , que consideren un poco el precio y nos la pasen a nosotros y nosotros aprovecharla "
Por otra parte manifestó que aun que aun no impera la sequía en la región se están preparando para lo que viene movilizando pipas que den el servicio a los ganaderos.