Con machete y pala en mano, integrantes del grupo "Las Rastreadoras de El Fuerte" salieron a las calles de la ciudad de Los Mochis en busca de ser escuchadas por las autoridades municipales de Ahome.
Madres de desaparecidos partieron de su oficina de búsqueda hasta el palacio municipal en donde realizaron un plantón pacífico en la exigencia de ser atendidas por parte del alcalde, Manuel Guillermo Chapman Moreno.
Mirna Nereyda Medina, representante del grupo inconforme, denunció que en repetidas ocasiones han buscando acercamiento con el alcalde, sin embargo se les ha negado una cita.
Explicó, que una de las razones que las obliga a salir a las calles es, que sean tomadas en cuenta por parte de la autoridad municipal en proyectos relacionados al tema de desaparición forzada, así como también, se les apoye para dar seguimiento al proyecto de construcción de un panteón ministerial en el que han venido trabajando desde hace 4 años,y mediante el cual, buscan exhumar cuerpos de la fosa común para ser identificados y posteriormente enterrarlos en el panteón que se pretende construir.
La líder de las rastreadoras, manifestó su preocupación tras la supuesta intención por parte del municipio en iniciar la obra pero sin ser tomadas en cuenta.
Luego de permanecer por un buen rato a las afueras del palacio municipal, madres de desaparecidos fueron atendidas por el secretario del Ayuntamiento ante la ausencia del alcalde.