Desde el pasado sábado los habitantes de la sindicatura de Mochicahui están sin una sola gota de agua, así lo denunciaron vecinos quienes se dicen desesperados ante la gravedad del problema y la falta de solución por parte de las autoridades del Ayuntamiento de El Fuerte.
Esta mañana, debido la situación insostenible que se vive en dicha sindicatura por la falta del recurso natural, llevó a los habitantes a tomar medidas más drásticas, pues señalaron que hay familias que han tenido que agarrar agua directamente de los canales aledaños a dicha sindicatura.
"No hay agua para los baños, no hay para cocinar, no hay para lavar ropa, están limpiando las escuelas y ahí andan acarreando agua en cubetas agua contaminada de los canales y pues esto ya no se puede, está de plano muy critica la situación con lo del agua".
Y es que, desde hace un mes, los habitantes de la sindicatura de Mochicahui han venido sufriendo la falta del recurso natural, debido a que por falta de pago la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministró de energía a la planta tratadora de agua en dicha sindicatura y desde entonces, las suspensiones del servicio han sido constantes afectando a poco más de 5 mil habitantes.
"En realidad el problema es muy grande, no hay salubridad, tenemos el miedo de que si de por sí ya está critica la situación y somos poco más de 10 mil personas que no tenemos el servicio de agua".
Molestos tras el abandono en el que aseguran se encuentra esta sindicatura, habitantes advirtieron que empezarán a tomar medidas más drásticas como tomar la sindicatura y la planta de agua potable con la finalidad de ejercer presión ante el Ayuntamiento para que el problema se solucione, pues señalaron que el abandono en el que se encuentran es muy grave y no ven voluntad por parte de la actual administración en querer solucionar el problema.