Las fuertes ráfagas de viento y lluvias que se registraron la noche del jueves en la ciudad de Los Mochis dejaron el derrumbe de arboles y otros daños en algunas zonas de la entidad, este fenómeno se presento de forma repentina y sorprendió a los vehículos que transitaban con normalidad.
De acuerdo con el Coordinador Estatal de Protección , Omar Mendoza , durante la madrugada fueron atendidos alrededor de 22 reportes , el primero de ellos se generó en el bulevar Rosendo G. Castro, entre Constitución y Niños Héroes donde el tallo de un árbol cayo sobre una camioneta.
En Infonavit Macapule una unidad resulto con pérdidas totales luego de que una palmera se derrumbara sobre el automóvil, otro de los reportes fue sobre el lateral 18 donde una pareja de adultos mayores cayeron al canal al tratar de maniobrar para brincar un poste que obstruía el paso , por fortuna personas cercanas lograron rescatarlos de inmediato.
El funcionario estatal detalló que los vientos fueron de 85 kilómetros por hora y estos podrían presentarse con mayor intensidad en los próximos días , en este sentido exhorto a la población a tomar precauciones, afortunadamente en ninguno de los casos se registraron hechos de gravedad o personas lesionadas.
" Afortunadamente no hay nada que lamentar, tenemos un registro de vientos de hasta 85 kilómetros por hora que fue lo que generó esta sacudida en arboles y demás, la recomendación es a manera de lo posible podar la copa del árbol que es lo que genera el contra peso"