**De septiembre a la fecha en el colectivo han encontrado siete osamentas. Actualmente son 16 personas a las que están buscando**
Guasave.- Necesitamos guantes de tela porque nos salen muchas ampollas con la pala, señala Adriana Villegas, mientras muestra sus palmas con algunas callosidades. Desde hace 5 años y medio ella busca a su hijo Juan Antonio Villegas.
Es enfática al mencionar que no quiere saber quién o quienes fueron, no desea culpar a nadie, ni conocer los motivos de quienes lo desaparecieron, lo que sí clama su alma es saber dónde está. Nunca las han amenazado, señala, pero si tienen cierto recelo cada que salen a la búsqueda, sin embargo la esperanza de encontrar a un ser querido puede más y hace que vayan a lugares impensables como drenes, canales y sitios llenos de monte. Mientras hacen búsqueda se han encontrado víboras, arañas, animales que les pueden hacer daño.
Han tenido muchas actividades sin resultados, pero también algunas exitosas, de septiembre a la fecha han encontrado siete osamentas. Casa Blanca es el sitio de mayor incidencia.
Las Integrantes del colectivo señalan que si alguien sabe algo que pueda ser de utilidad, a través de llamadas anónimas ellas atienden, sin guardar números y sin ir más allá de la calma que les brinda el encontrar a un ser y dar paz a una familia. Actualmente son 16 personas a las que buscan por medio de este grupo, desaparecidos hay más pero no todos los familiares o seres queridos están en condiciones de sumarse a la búsqueda.