**El director de Seguridad Pública y Tránsito municipal indicó que deberían de tener más de 200 elementos y apenas rebasan los 100**
Guasave.- En el municipio de Sinaloa las fuerzas públicas de la Policía Municipal y de Tránsito también enfrentan una deficiencia considerable de elementos.
Y es que a decir del director de la dependencia cuentan con apenas 105 policías, entre los de tránsito y agentes municipales, sin embargo teniendo en cuenta la extensión territorial de la región, así como el número de habitantes que hay debería de ser de más de 200 elementos de policías y unos 80 de tránsito.
Juan Álvarez Carrasquedo indicó que aunque hay quienes muestran interés por integrarse a las filas de la corporación son los estrictos protocolos y filtros que tienen en Control y Confianza, a través de la academia de agentes de gobierno del estado, lo que hace que el ingreso sea más selectivo y sólo quienes reúnan una serie de características puedan ingresar.
Aún con la deficiencia aseguró que el equipamiento que les ha brindado el municipio es mucho y esto les permite mejorar el servicio que se presta a la población, mucha de la cual habita en zonas de difícil acceso.