Las recientes lluvias en la zona norte del estado de Sinaloa han dado un respiro a el sector ganadero ya que las represas se llenan de agua y el pasto para las reses se renueva.
El presidente de la Asociación Local Ganadera del Municipio de Ahome, Ángel Cota Romero, informó que ahora, el ganado ya tiene la forma de comer por sí solo, por lo que la gente del campo ya trabaja en el rastreo y la preparación de sus tierras.
"Andábamos un poco preocupados por que no quería llover y la situación del pasto se nos esta terminando lo que es abajo que es donde andamos ahorita en las trillas de sorgo y maíz, ya los productores comenzaron a trabajar sus parcelas"
Así mismo se han visto beneficiados por los incrementos en los precios del becerro en pie el cual se encuentra en 51 pesos en el caso del becerro de 200 kilogramos , mientras que el de 250 a 330 kilos ronda en 48 pesos.
Por otra parte el líder ganadero expresó que el hecho de que Sinaloa haya perdido el estatus sanitario frena la exportación a Estados Unidos y por ende la oportunidad de poder vender el ganado a mayor costo.