Con la visita de miles de turistas locales, regionales y nacionales a los puntos turísticos más visitados del municipio, se recopilaron poco más de 150 toneladas de basura desde el pasado miércoles hasta el corte del día de ayer, así lo informó el director de servicios públicos de Ahome, Feliciano García.
En su mensaje, señaló que esta recopilación fue de todo el municipio que corresponde principalmente a la playa El Maviri, La Robalera, San Juan, Las Salinas, La Biznaga y áreas recreativas a las orillas del río San José y el río Fuerte. Hasta el día de hoy, la dependencia continúa en el programa de limpieza de ríos y playas para dejarlas en las mejores condiciones.
''En cuestión de recolección, un poquito menos de 150 toneladas a partir del miércoles de medio día hasta el día de ayer, en todo, fue en El Maviri, La Robalera, San Juan, Las Salinas, la Biznaga y áreas recreativas a orillas de los ríos''.
Reconoció la buena respuesta por parte de los visitantes que llevaron la basura a los contenedores y se pudo controlar la recolección de basura no solamente en los puntos de reunión sino en asentamientos, de igual manera señaló que en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas se dieron a la tarea de raspar y regar caminos de acceso a ríos y playas.
Por último, señaló que la recolección en la ciudad continuó y se incentivó a los trabajadores que laboraron durante los días santos, sin embargo, hubo empleados que decidieron tomar descanso pero el día de hoy se reactiva al 100% el servicio de recolección de basura.