Persiste incertidumbre en el sector educativo debido a los recortes presupuestales anunciados por parte del Gobierno Federal.
El Director General del ISIFE, Andrés Castro Rojo, manifestó que para este año el instituto cuenta con un presupuesto de 500 millones para atender las necesidades en infraestructura educativa en todo el estado, sin embargo advierte que la cifra pudiera reducirse a 250 millones en caso de que desaparezca el programa de "Escuelas al Cien", lo cual vendrá a impactar de manera significativa en materia de infraestructura educativa, refirió.
Declaró, que esperan que si el Gobierno Federal eliminará el programa implemente otros programas que vengan a sustituir "Escuelas al Cien" a fin de lograr de que el impacto sea menor.
Añadió, que en todo el estado se tiene más de 6 mil escuelas y con los recursos asignados cada año se puede atender entre 400 y 500 escuelas anuales en necesidades parciales y urgentes, sin embargo si aplican al recorte la capacidad de respuesta a las necesidades será mucho menor.