Aborda Guadalupe Ibarra Ceceña, Rectora de la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa a alumnos del plantel con la finalidad presentar la atención que se brindará con el nuevo semestre que inicia hoy 5 de febrero pero se ve impedido ya que las instituciones continúa tomada.
Al finalizar la reunión encabezada por la rectora quien estuvo acompañada de administrativos y docentes, alumnos tomaron la palabra y externaron que implementarán medida si la Vicefiscalía en la zona norte no da resolución a esta problemática.
Guadalupe Ibarra, Rectora de la institución, señaló que a los alumnos ya no se les puede detener, que se están violentando sus derechos a la educación y ese es el mensaje a la Vicefiscalia quien hasta el momento, a más de diez días continúa sin dar resolución al caso.
"La carpeta está lista desde hace días, pero no la envían al juez, no actúa la vicefiscalía, le saca a este asunto, este asunto se politizó", manifestó.
Las instalaciones tienen 21 días tomada por un grupo de nueve personas, afectando a 2 mil 246 estudiantes y 197 trabajadores de la unidad en Los Mochis.