Luego de que la tesorera municipal de Ahome, Ana Elizabeth Ayala, interpuso una demanda ante el Tribunal de Justicia Administrativa en contra de los regidores Gerardo Amado, Fernando Arce y Ramón López., por agravios en su contra.
Regidores recuerdan la resoculcion que recibieron el pasado diciembre donde se les solicita ser vigilantes en que no se ejerza violencia política por parte de funcionarios de la administración municipal en contra de la sindica procuradora y que se cumpliera la ley de gobierno en relación a las cuentas publicas, a pesar de las disculpas en los hechos, continuo la violencia política.
Es por parte del tribunal donde reciben la amonestación por no ser mas estrictos en el cumplimiento de la ley por parte de los funcionarios públicos, es ahí donde en reunión de cabildo solicitan información de la cuenta pública, y en caso de no atender,se retire del cargo.
El regidor,Fernado Arce reprocho la actitud de la tesorera, por considerar se tienen las facultades para solicitar se acate la ley.
"Quien ejerció violencia no fuimos nosotros,quien no ha acatado la ley no fuimos nosotros, lo que pasa es que quiere tener ahora de victimaria quiere pasar a ser victima"