Estudiantes y maestros de la primaria "Nueva Creación" en Santa Lucía, El Fuerte regresarán a clases estrenando escuela, y es que el Instituto Sinaloense de Infraestructura Fisica Educativa(ISIFE) culminó la construcción de un aula móvil que beneficiará a estudiantes de dicha comunidad rural.
Álvaro Ruelas Echave, director general del instituto, informó que durante el 2019 Gobierno del Estado a través del ISIFE logró apoyar a 43 escuelas que impartían clases con infraestructura de cartón en colonias y comunidades rurales.
"Esta comunidad indígena no tenía las condiciones, ellos mismos nos decía que desde el 70 estaban buscando tener una escuela donde pudieran tener clases y con este programa que el Gobernador instruyó podemos decir que en Sinaloa ya no tenemos escuelas de cartón o de lámina"
Detalló que en Ahome se construyeron nuevas escuelas en Urbi Villa, Cobayme y Nuevo San Miguel. Ahome. El Fuerte, Choix, Culiacán y Mazatlán, son los municipios con mayor concentración de rezago en materia de infraestructura educativa.
El funcionario estatal, señaló que la construcción de nuevas escuelas ayudará a crecer en cobertura educativa y representa una oportunidad para niñas y niños que desertaron al no tener las condiciones económicas para trasladarse a escuelas cercanas.
Para el próximo año, dijo que el reto es mejorar las condiciones de las escuelas en servicios básicos.