La indicación oficial de la Secretaria de Educación Pública en Sinaloa de regresar a las aulas este próximo 30 de agosto ha generado diversidad de opiniones entre padres de familia y es que algunas escuelas ya se encuentran preparándose con la limpieza de las aulas y áreas comunes.
Algunos están de acuerdo con que sus hijos vuelvan a clases presenciales, pues consideran que aprovechan mejor su tiempo asistiendo a la escuela que solo estando en casa con las plataformas digitales, además, creen que ese sector de la población ya se encuentra en movilidad a pesar de la pandemia , y si asisten a otros lugares, también deberían de regresar a las aulas.
Por otro lado, hay quienes temen que los menores puedan enfermarse al encontrarse expuestos y en contacto con otras personas, aún y cuando Sinaloa se encuentre en semáforo amarillo la probabilidad de contagios es elevada ya que el numero de casos positivos continua a la alza.
"Si me da pendiente por que los niños no entienden si deben de traer el cubre bocas o no , les molesta y si hay mucho temor"
"Es mejor que entren a clases por que realmente en linea muchos niños no tienen las facilidades para mandar los trabajos por internet"