Con excelentes capturas y tallas, este miércoles 2 de octubre dio inicio la temporada de pesca del camarón en las bahías y esteros de Sinaloa.
En la comunidad pesquera de "Paredones", en el municipio de Ahome, los pescadores han reportado capturas muy buenas, las cuales oscilan entre 180 y 220 kilogramos por embarcación.
"El día estuvo muy bueno, las pangas trajeron aproximadamente entre 180 a 230 kilos con cabeza": Irene Diaz, mujer pescadora comunidad pesquera "Paredones" Ahome.
El camarón, al ser la principal especie de captura, marca el inicio de la pesca de este crustáceo como un respiro económico para las familias que dependen de esta actividad.
En Ahome, más de 3,000 pescadores vuelven a la pesca; algunos habían emigrado al extranjero durante los siete meses de veda, mientras que otros se dedicaron a oficios alternativos en busca de sustento.
En la captura del camarón también participan mujeres, quienes contribuyen al sustento de sus hogares gracias a la bonanza que trae esta temporada.
"Sí de eso se emplea la mayoría de la gente aquí en el campo de esto vivimos todos": Franciela, mujer pescadora comunidad pesquera "Paredones" Ahome.
La pesca del camarón no solo revitaliza la economía de las familias que dependen directamente de esta actividad, sino que el inicio de la temporada también genera una significativa derrama económica en el comercio local.