El dirigente del Partido Acción Nacional de Ahome, reprobó la decisión que tomó el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa(IEES) de postergar por tres meses de septiembre a diciembre, el inicio del proceso electoral ante la contingencia sanitaria.
Ariel Aguilar Algándar, manifestó que la decisión de Karla Peraza de postergar el proceso se espera que no tenga "culebra en el agua", pues dijo duda de la actuación de la representante del IEES en el estado.
"Una decisión ejecutiva por parte del IEES es reprobable toda vez que incluso la autoridad federal ha estado diciendo que de manera gradual iremos tomando la normalidad de las actividades públicas, sociales y políticas, yo creo que esto es un albazo del IEES, espero que no haya culebra en el agua de Karla Peraza que, incluso su servidor tiene dudas de su actuar completamente".
El dirigente del PAN en Ahome, advirtió que si se retrasa 3 meses el proceso altera todo lo que implica la instalación de los Consejos Municipales Electorales y los Consejos Distritales, consideró que este tipo de actividades no implican como tal aglomeración de personas, en este sentido, refirió que esos tiempos no se deben violentarse dado que la constitución es muy clara.
Refirió que ante la decisión que tomó el IEES está en riesgo la certidumbre y la certeza jurídica de todos los actos que se lleven a cabo de aquí al día de la elección, agregó que el retrasarlo 3 meses implica también que no se reclute bien a quienes serán funcionarios de casilla y que no se les dé una capacitación eficiente lo que pudiera derivar en un fraude electoral.
"En definitivo está en riesgo la participación de los sinaloenses de todos los que habremos de ir al proceso electoral en el 2021 pero además la certidumbre y la certeza jurídica de todos los actos que se lleven a cabo de aquí al día de la elección, todos tienen plazos y tiempos fatales que se deben de ir ejecutando".