En los últimos días se han estado incendiando de manera imprudencial algunos predios de maíz que todavía no han sido trillados, estas prácticas se han vuelto recurrente en los valles del Carrizo, situación que mantiene preocupados a los productores no solo por el fuerte daño que se ocasiona al ambiente con la quema de soca, si no también por el impacto económico en el caso de productores de maíz que estaban a punto de trillar y que han sido afectados por estas malas prácticas.
Luis Rodríguez, presidente de la Asociación Agronómica del Valle del Carrizo, manifestó que esta situación se da en gran parte por la escasa vigilancia que existe en el valle por parte de Seguridad Pública Municipal.
"Es lo que le pediríamos nosotros a las autoridades que estén pendientes de las quemazones, de la quema de soca y a las autoridades más arriba que también le pidan a los encargados que se vigilen y a quien se le agarre incurriendo en estas malas prácticas pues ni modo, que se le aplique las sanciones correspondientes".
El presidente de la Asociación Agronómica del Valle del Carrizo declaró que el día de ayer iniciaron con un recorrido por los valles y han detectado en la zona de Bacorehuis, Josefa Ortiz de Domínguez y Chávez Talamantes por lo menos 10 predios que han sido incendiados.
Manifestó que se trata de un problema fuerte al que se enfrentan todos los años y que a pesar de que se ha legislado al respecto no habido resultados favorables para combatir estas malas prácticas.