GUAMÚCHIL, SALVADOR ALVARADO.- Los residentes de Las Cachimbas, en Villa Benito Juárez, Salvador Alvarado, denuncian viven una crítica situación debido a la escasez de agua en la comunidad.
Desesperados, señalaron que, desde hace años, han solicitado que se conecten tuberías de la red principal a sus viviendas para mejorar tanto la calidad como la cantidad del servicio. Sin embargo, hasta la fecha no han recibido respuesta alguna de JAPASA.
Rosenda Valenzuela, una vecina afectada, declaró que la situación se ha vuelto insostenible. Explicó que la presión del sistema es extremadamente baja y no es suficiente para cubrir las necesidades básicas de los residentes.
"JAPASA no nos ha instalado las tuberías; aquí nos conectamos con mangueras. Somos los más afectados, y llevo dos días sin agua. Les llamo por teléfono y me dicen que vendrán a ver la situación y que lo informarán al ingeniero, pero nunca responden. Esto es inaceptable", expresó Rosenda Valenzuela, visiblemente molesta.
Los ciudadanos de Las Cachimbas sienten que han sido abandonados por el alcalde Armando Camacho pues refieren que, a poco tiempo de cerrar su gobierno no respondió a las solicitudes de apoyo en su exigencia del derecho al acceso al agua, el cual aseguran ha sido vulnerado.