El libre mercado es esencial para el crecimiento del país, y la responsabilidad social en las empresas juega un papel fundamental, no es suficiente la buena función de las empresas en generación de empleos y crecimiento económico, sino hacerlo con responsabilidad social, manifestó el Vicepresidente Nacional de Confederación Patronal de la República Mexicana.
José Medina, expone que la responsabilidad social en las empresas comprende 4 pilares fundamentales; uno de ellos es la ética, que busca desde la empresa un real combate a la corrupción en nuestro país.
Dentro de la responsabilidad social comprende como segundo pilar, el respeto hacia la persona, en tercero, el cuidado al medio ambiente, tema que a decir del vicepresidente nacional de COPARMEX es un tema olvidado en las empresas en el país, y finalmente el cuarto poder, la vinculación con la sociedad, ser solidarios con los que menos tienen.
El vicepresidente Nacional de COPARMEX, mencionó que la aplicación de los 4 pilares buscan hacer la diferencia en nuestro país, a partir de empresas comprometidas con la responsabilidad social y, en un entorno de libre mercado lograr la transformación del país.
Expone que empresas socialmente responsables están comprometidas a: No participar en actos de corrupción, no permitir que haya corrupción y el tercero, denunciar cuando exista un caso de corrupción".