La Comisión Federal de Electricidad informo que hasta el momento se lleva un 95.5 por ciento de restablecimiento del servicio de energía eléctrica en el norte de Sinaloa, afectado anoche por fuertes vientos y lluvias.
El suministro se suspendió en las cabeceras municipales de Ahome, Los Mochis, Guasave, Mocorito, El Fuerte y Salvador Alvarado, así como varias comunidades rurales donde se dañó infraestructura eléctrica, cables caídos por ramas y árboles en las líneas y transformadores dañados, así como acometidas derribadas por los vientos registrados.
La afectación del servicio fue en diferentes horarios durante la noche y en cuanto las condiciones meteorológicas lo permitieron, personal de la CFE y contratistas se
abocaron al pronto restablecimiento, el resto de los servicios pendientes quedarán atendidos durante el transcurso del día, pues se impactaron tanto áreas urbanas como rurales.
Actualmente laboran 78 trabajadores entre electricistas y supervisores de la Comisión Federal de Electricidad y contratistas, con 23 grúas y 22 unidades.