Ante la tercera ola de contagios de covid-19 en el municipio de Ahome el sector restaurantero busca no bajar la guardia , ante ello reforzarán los protocolos sanitarios para evitar la propagación de contagios y verse obligados a un nuevo cierre.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados ,Alejandro Félix Limón,manifestó que de momento la orden es acatar al pie de la letra las indicaciones de la Secretaria de Salud.
El líder restaurantero explicó que actualmente se trabaja con el 65% de aforo y permitiendo únicamente a seis personas por mesa; hasta ahorita no han recibido ninguna indicación para modificarla.
" Restauranteros nos encontramos reforzando las medidas básicas, esa es la indicación que se ha tenido por parte de las autoridades , a no bajar la guardia, estar firmes y mantener los protocolos de prevención sobre todo los de entrada"
Sostuvo que en el caso de los restaurantes la gente entra con cubrebocas, se sienta en su mesa y se les atiende, por lo que hay menos riesgo que en muchos de los instantes que las personas pasan en su día a día.