Sin margen de error los resultados del agua que se realizaron a través de la Universidad Autónoma de Occidente, señala Hussein Muñoz, Vicerrector de Operación Institucional de la casa de estudios.
Los estudios que fueron realizados ante el derrame de jalea de la mina Río Tinto, son confiables y seguros ya que estuvieron a cargo de especialistas, además el laboratorio opera sin margen de error desde el 2004.
"El laboratorio cumple con el equipo necesario y la experiencia de profesores para realizar este tipo de investigaciones, ha servido para hacer múltiples estudios tanto de alimentos, de usos de suelos, de aguas residuales y los han hecho con bastante profesionalidad... Yo no sé por qué se generó esa especulación", dijo.
Agregó que ese laboratorio ha servido ha servido para prácticas de campo de los estudiantes principalmente de ingeniería ambiental que tienen proyectos de investigación.
Este recinto es operado por profesionales que constantemente reciben capacitaciones a nivel nacional y realiza desde hace más de 15 años todo tipo de investigaciones y pruebas con resultados confiables.