Guasave, Sinaloa.- Bañistas que disfrutaban de un momento agradable en las playas Las Glorias fueron retirados por personal del Operativo Salvavidas, tras hacer caso omiso a la alerta y prohibición de entrar al mar con alto oleaje, provocado por un fenómeno llamado "mar de fondo". Este fenómeno suele suceder en las costas del Pacífico, afecta principalmente los estados de Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
Elementos de la Secretaría de Marina, la Dirección General de Salud, Protección Civil, Bomberos y la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable, llevaron a cabo acciones preventivas para evitar que algunas personas ingresen a las aguas embravecidas del pacifico, poniendo en riesgo su propia integridad.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana y Movilidad Sustentable informó que durante el día sábado 10 de agosto se reportó la presencia de 70 bañistas en Las Glorias y 200 personas en la orilla de playa, sin incidentes, ni atenciones médicas.
Aun así, cabe señalar que el pasado 8 de abril del presente año, se presentó un incidente en el que un joven de 31 años que ingresó al mar fue rescatado por personal de la Marina.