Este miércoles 28 de febrero en el municipio de Salvador Alvarado, un particular con una grúa recibió ordenes de un funcionario de la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento de Salvador Alvarado de retirar ilegalmente un poste perteneciente a la Red Pública de telecomunicaciones, que da servicio a instancias de suma importancia como c4, hospitales, redes de internet y de telefonía. .
El retiro ilegal del poste se dio sobre la carretera estatal Guamúchil-Angostura a pesar de que representantes de empresas de telecomunicaciones advirtieron de la violación a una Ley Federal.
La obstrucción a las vías federales de comunicación es un delito grave, que se sanciona hasta con 5 años de cárcel y una multa de 10 mil días de salarios de acuerdo con lo estipulado en el Código Penal Federal, en su artículo 167 que específica las sanciones por las obstrucciones a las vías generales de comunicaciones, entre las que se encuentra la red pública de telecomunicaciones.
Las empresas afectadas iniciaron con las denuncias correspondientes contra los funcionarios del ayuntamiento de Salvador Alvarado que encabeza el alcalde Armando Camacho Aguilar y contra el propietario de las gruas particulares.