La Secretaría de Seguridad Pública en Sinaloa ya inició con el retiro de polarizados de grado no permitido en sus patrullas oficiales, con esta nueva disposición, la autoridad en el estado busca mayor transparencia y proximidad con la población.
Esta medida, empezó a generar opiniones encontradas en los diversos sectores de la sociedad, para el presidente del sector empresarial en Los Mochis, José Ramos Ortiz, el retiro del polarizado de las unidades oficiales de las corporaciones de seguridad manda una señal positiva e inspira confianza en la población.
"Yo creo que sí, eso genera confianza en el momento en el que tengamos una visión de quién viene adentro de una patrulla que podamos ver, yo creo que eso es generación de confianza"
José Ramos Ortiz, manifestó que el polarizado no permite una buena visibilidad al interior de las unidades de las policías que, en muchos de los casos, el ciudadano ya no sabe ni quiénes son, sobre todo en el caso en donde los elementos portan "capucha" y eso, dijo genera mayor desconfianza en el ciudadano. En este sentido, consideró que el retiro del polarizado no permitido es una buena medida adoptada por la autoridad estatal.