Tras la suspensión del programa de limpieza de escuelas a consecuencia de la crisis de recolección de basura que el municipio de Ahome se enfrentó hace unas semanas, actualmente, las instituciones educativas vuelven a ser atendidas por este beneficio por parte de la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) en coordinación con el Ayuntamiento, con la intención de que más escuelas se sumen a la presencialidad.
Noé Urías, jefe de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura en la Zona Norte señaló que de las 29 escuelas que planean atender en una primera etapa, hasta el día de hoy han atendido 7, no solo con el retiro de la basura, sino también con el podado de árboles y césped.
De igual manera mencionó que hasta el momento son 478 escuelas las que trabajan en modelo híbrido, y esperan redoblar esfuerzos durante el periodo vacacional decembrino para lograr sumar más instituciones el próximo 3 de Enero.
"Hay buen avance, por tu conducto también hago de conocimiento que los compañeros del gremio, los maestros, intendentes y administrativos están en la mejor disposición de aportar lo que sea necesario, para que en su efecto sea beneficiada esa institución educativa".
Agregó, que lamentablemente, durante la crisis de recolección, 2 escuelas fueron víctimas de quema de basura clandestina, y a pesar de que fueron socorridas a tiempo, hace un llamado a vecinos de proteger las escuelas, y evitar estas malas practicas.