"Aquí vamos a saber si realmente tenemos un alcalde honesto o tenemos un alcalde deshonesto", manifestó el presidente de Vigilantes Ciudadanos por la Transparencia de Sinaloa respecto a la decisión que tomará el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno sobre si concede o no, a la empresa Gas y Petroquímica de Occidente(GPO) el permiso de uso de suelo y licencia de construcción para la planta de amoniaco que se pretende construir en el puerto de Topolobampo.
Guillermo Padilla, declaró que aún y cuando el alcalde ha negado haber recibido 400 mil dólares por parte de GPO a cambio de los permisos de uso de suelo, dijo que los rumores son fuertes y así lo confirman.
Mencionó que como colectivo, están preparados y en caso de que el alcalde conceda dichos permisos endurecerán medidas de protesta.
Comentó que el permiso del alcalde, es el cimiento para que la empresa responsable del proyecto pueda solicitar otros permisos necesarios para avanzar con la construcción de la planta, por lo que puntualizó que sin la autorización del alcalde GPO no podrá hacer nada.
"Sin el permiso del alcalde GPO no puede hacer nada, no puede irse a las otras dependencias, porque lo primero que le piden las otras dependencias es la carta de uso de suelo y permisos de construcción y una serie de permisos que son del Ayuntamiento".