Esta mañana, el Servicio Meteorológico Nacional informó el desarrollo de la primera tormenta invernal de la temporada que comenzará a sentirse en la región norte de Sinaloa durante las próximas horas.
En la entidad, las mañanas ya amanecen con mínimas de 10 grados centígrados, gracias al frente frío número 11 que atraviesa parte del territorio mexicano y a partir del viernes las temperaturas comenzarán a descender considerablemente con los efectos de la primera tormenta invernal de la temporada.
El municipio de El Fuerte amaneció esta mañana con mínimas de 9 grados centígrados, el municipio de Choix con mínimas de 10 y Los Mochis registró una mínima de 11 grados, mientras que el resto de los municipios percibieron temperaturas arriba de los 12 grados, siendo la región norte de Sinaloa, la zona más fría del estado.
Para las próximas horas se espera que continúe descendiendo las temperaturas en la región, mientras que la Secretaría de Salud continúa haciendo el llamado a la población para protegerse de las bajas temperaturas, abrigarse bien y cuidar especialmente a grupos de mayor riesgo como niños y adultos de la tercera edad.