El director de la clínica del ISSSTE en Los Mochis declaró que el área Covid en el hospital se encuentra saturada en estos momentos. En el caso de los respiradores dijo que cuentan con solo 6 y no se han visto afectados por la falta de estos equipos.
Mario Soto, declaró que del total de los pacientes que ingresan al hospital, un 90 % resultan positivos al virus.
"En términos generales está ordinaria pero el área de pacientes Covid están saturados los servicios"
Por su parte, el director del Hospital General de Los Mochis, informó que en las últimas dos semanas la demanda de atención en el área covid-19 registró un incremento del 50 %. Serio Loza, dijo que tan solo por la mañana atienden un promedio de 4 a 5 pacientes con síntomas del virus.
"Desde hace 2 semanas, la semana pasada y esta, el incremento sí ha sido importante, se ha aumentado en un 50 a 60 %, en la mañana venían a pedir atención entre 4 a 5 pacientes".
El director del Hospital General dijo que aunque en los últimos días se ha tenido más ingresos al área hospitalaria no están saturados.
Descartó que el hospital presente desabasto de oxígeno para pacientes Covid-19, agregó que se cuenta con tanques y reguladores suficientes para dar respuesta a la demanda de atención.