El Ejército Mexicano debería buscar armas que están sin control en hogares, además de asesorar a ciudadanos sobre cómo se usa y dónde se guardan armas de fuego en casa para evitar agresiones en instituciones educativas, consideran abogados colegiados de Los Mochis, tras los hechos registrados en Torreón.
"A la ciudadanía lo que le ha faltado un poco es información, y al Ejército Mexicano dar asesorías de uso al ciudadano, cómo se usa ese armamento, cómo se guarda ese armamento".
Martín López Félix, ex presidente del colegio de abogados Roberto Pérez Jacobo, declaró que constitucionalmente es posible contar con un arma de fuego en casa, existe una Ley que así lo avala y que reglamenta el tener armamento en el hogar, siempre y cuando estén registradas en el Ejército Mexicano.
Sin embargo, refiere que en donde sí se debería interceder es en buscar todas aquellas armas de fuego que están sin control en hogares y que posiblemente sean más de una, y de las que no están permitidas.
"Debiera buscarse todas aquellas armas que están sin control, que están en los hogares y que posiblemente sea más de una, posiblemente sean armas que no sean de las permitidas, porque no todo tipo de armas se pueden registrar para tenerlas en el hogar".