La mañana de este día jueves, una marquesina de un local de la zona centro de la ciudad de Los Mochis se desplomó sobre la banqueta poniendo en riesgo la vida de ciudadanos.
El siniestro se presentó sobre la calle Leyva casi esquina con Benito Juárez, en un restaurante de comida china, donde el acceso quedo completamente bloqueado por el desplome de la infraestructura, dejando encerrados dentro de las instalaciones a 2 personas de ascendencia asiáticas atrapadas por aproximadamente una hora.
Los elementos de transito y seguridad municipal fueron los primeros en arribar al accidente y acordonar el área, donde se vivieron momentos de terror por parte de la comunidad quien esperaba aterrada que pudieran sacar pronto a los 2 trabajadores del restaurante oriental. Minutos más tarde elementos de Protección Civil y del departamento de bomberos en Ahome llegaron a socorreré y dar un plan de rescate para los afectados.
Por su parte, el Coordinador de Protección Civil en Ahome, dijo que el operativo de vigilancia para que estas accidentes sigue trabajando de manera permanente, sin embargo la tarea es ardua, señaló que hasta el momento de los más de 100 locales revisados 5 fueron puestos bajo aviso para garantizar la seguridad de los propietarios, clientes, patrones y peatones que circulen por el área.
"No hemos parado, todos los días siguen los compañeros haciéndolo, lo que pasa es que como vuelvo a repetir, es muy grande el centro, son muchos los edificios que de alguna manera son muchas las estructuras muy viejas"
Por fortuna, fue al rededor de las 12:30 de la mañana que arribo al accidente una retroexcavadora necesaria para lograr liberar a estas personas, las cuales hasta el momento no han mostrado ningún signo de lesiones o golpes por el siniestro.