Pescadores de la bahía de Topolobampo atraviesan por una dura crisis, no solo por la falta de apoyos por parte del Gobierno Federal , si no por la baja producción que registran ante la escases de producto la cual se ha desplomado hasta en un 45%.
Manifiestan que el sistema de arrastre en la costa de la Riviera les ha perjudicado de alguna manera ya que hasta el momento ninguna autoridad a regulado el área de las embarcaciones menores, esto provoca que se vuelvan depredadores de las especies y no se les de el tiempo necesario para su reproducción.
En el caso del guachinango en más de un mes se les ha dificultado completar una carga , ya que la ganancia diaria es poco sustentable, los costos varían de acuerdo a la calidad , el más alto se encuentran en 70 pesos el kilo, es por ello que actualmente le han aposto a la captura de lisa.
" Nos bajaron las producciones de golpe, pero esto es por que nos hacemos daño tanto unos pescadores como otros, el sistema de arrastre nos esta perjudicando mucho a nosotros"