La demanda de la renta de tanque de oxígeno ha incrementado hasta en un 300 y 400 por ciento en Los Mochis. El temor a ser contagiados y no contar con este insumo médico ha generado que la población caiga en compras de pánico provocando la escasez de reguladores necesarios para suministro del insumo, así lo confirmó para Meganoticias, Denisse Herrera Castro, directora general de Mendoza Cap, quien confirmó que al día la empresa recibe entre 30 y 40 llamadas para solicitar el servicio.
"Claro que sí, te comento que la demanda de la renta de tanques de oxígeno ha incrementado de manera impresionante hasta en un 300 o 400 por ciento, estoy recibiendo alrededor de entre 30 y 40 llamadas diarias para hacerme pedido de la renta de un tanque de oxigeno"
Descartó que la ciudad exista un desabasto de oxígeno, sin embargo, explicó que lo que sí se han estado escaseando son los reguladores que se conectan al tanque de oxígeno.
Dijo que la población está entrando en pánico y están rentando estos equipos sin necesitarlos, dejando sin el servicio a muchas personas que si lo requieren, en este sentido hizo un llamado a la población que cuente con oxígeno y que no lo esté ocupando que lo ponga a la venta o a la renta con la finalidad de ayudar a quien realmente lo necesita.
"Yo hago un llamado a la población que si alguien tiene reguladores o tanques de oxigeno que los pongan a la renta porque sí se están ocupando mucho".