GUASAVE, SINALOA.- Ante la llegada de la época navideña, el incremento de robos se ve presente en la ciudad, principalmente a comercios y en el Mercado Municipal, por lo que los locatarios piden que se refuerce la seguridad para disminuir los hurtos y asaltos en el primer cuadro de la ciudad.
A decir de Lorena Witron, trabajadora del negocio Yllen Raspados, mencionó que los actos delictivos ya alcanzaron a su negocio con el robo de su mercancía y asaltos en los negocios adjuntos a su local.
"Aquí ya entraron a robar, se robaron las tuberías del tinaco e incluso al muchacho que trabaja a aquí a un costado le robaron, se metieron a la farmacia a quitarle el dinero, por lo que si sería bueno que hubiera más vigilancia y ahora más que vamos a estar saliendo más tarde por la época decembrina, si nos gustaría que hubiera más policías rondando por el centro". Indicó la comerciante afectada.
Igualmente, la titular de negocio Cklass Calzado y Vestuario, Yanelly Moreno, argumento que nunca se debe de dejar de tocar el tema de la seguridad, porque siente que la situación actual de Guasave puede influir en que la gente salga a robar, por lo que considera importante que se intensifique los rondines de seguridad.
"La verdad es que está muy fea la situación que está pasando Guasave y con eso podría impactar en los negocios con el incremento de robos, por eso no debemos de dejar a lado el tema de la seguridad. Yo espero que si se vean más policías vigilando las calles". Expresó la empresaria.
Por su parte, los locatarios del Mercado Municipal, exigen mejorar la seguridad del centro de abastos, pues recientemente se han presentado una serie de robos en el interior de las instalaciones, por lo que exigen a las autoridades mantener rondines con una mayor presencia en el primer cuadro de la ciudad.