La siembra de hortalizas ha comenzado a generalizarse en el valle del fuerte, principalmente aquellas que fueron sembradas en invernadero para ser trasplantadas en este mes como es el caso del tomate, chile y tomatillo , así lo expresó Francisco Javier Orduño , gerente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de El Fuerte.
Informó que hasta el momento se han expedido permisos únicos de siembra para 14 mil hectáreas entre hortalizas y el cultivo de frijol , para este último productores podrían aprovechar la humedad en la superficie que se ha generado por las recientes lluvias para sembrar durante los primeros días de octubre.
El dirigente agrícola aseguró que el ciclo otoño/invierno esta garantizado y la expectativa es favorable en cuanto a producción , incluso podría darse un doble cultivo en caso de que las lluvias se sigan presentando en la parte alta de la cuenca en el sistema rio fuerte.
" Empieza el trasplante principalmente de tomates , tomatillos y se va generalizando el sector agrícola ,normalmente los chiles son de estos días "