Pobladores indígenas de las comunidades de Ohuira, Lázaro Cárdenas y Paredones se manifestaron en las instalaciones de la Embajada Alemana en la Ciudad de México. A gritos de "¡Aquí No!" protestaron en contra de la planta de amoníaco que se pretende construir en Bahía de Ohuira en Ahome, Sinaloa.
"Si quieren la bahía les va a costar sangre a los alemanes, a esa empresa que quiere arrebatarnos lo que es de nosotros"; advirtieron indígenas en la manifestación que encabezaron hoy a las afueras de la Embajada Alemana.
"Si quieren quitarnos lo que es de nosotros van a tener que desaparecernos de Bahía de Ohuira, porque si quieren la Bahía les va a costar sangre a los alemanes a esa empresa que quiere arrebatarnos lo que es de nosotros".
Cabe destacar que la protesta en la embajada Alemana es parte de una serie de actividades que pobladores indígenas y ambientalistas realizarán en su gira por la Ciudad de México con el objetivo de alzar la voz y denunciar la corrupción que aseguran existe en el proyecto que impulsa la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) y que pretenden construir en un sitio ramsar de Bahía de Ohuira.
Entre las actividades se tiene programada una entrevista con la Comisión de Medio Ambiente, Derechos Humanos y Asuntos Indígenas de la Cámara de Diputados, así como también acudir a la conferencia "Mañanera" del Presidente, Andrés Manuel López Obrador a quien le solicitarán la reubicación de la planta.