Estudiantes de medicina y padres de familia de la Universidad Autónoma de Durango se manifestaron en contra de las políticas de pago de la universidad pues denunciaron que los pretenden obligar a pagar dos años de colegiaturas sin recibir ningún beneficio por parte de la universidad, puesto que les está prohibiendo el derecho a hacer uso de las instalaciones dado que son estudiantes de quinto año que estarán cursando internado y servicio social fuera de la universidad.
"Entonces nos parece incorrecto firmar esas políticas de pago en las que nos obligan a pagar estos dos años sin no recibimos ningún beneficio por parte de la universidad, sin embargo la universidad nos está prohibiendo el derecho a estar en un salón a elegir un grupo a tener un horario por no firmar estas políticas de pago siendo que no tenemos ningún adeudo".
Estudiantes señalaron que con la política de pago de la universidad estarían prácticamente pagando alrededor de 180 mil pesos sin utilizar las instalaciones de la universidad dado que estos dos años estarían realizando el internado y el servicio social por lo que estarían bajo la responsabilidad de la Secretaría de Salud.
Denunciaron que la universidad les está condicionando el pago para poder darles grupos, son alrededor de 90 estudiantes los que se ven afectados tras esta situación.
Por su parte, padres de familia calificaron como un abuso lo que pretende hacer la universidad al exigirles el pago de los dos años de colegiaturas por lo que solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes para que intervenga en contra de la universidad y se actué al respecto.
"Como es posible que no les quieran dar salón o un papel donde no tienen adeudo, muy buenos para cobrar y no les quieren dar salón porque a fuerzas quieren que paguen, no se me hace justo".