La Asociación de Jubilados y Pensionados de la UADEO se manifestó la mañana de este jueves frente al edificio de Rectoría en Los Mochis, exigiendo el pago de la prima de antigüedad que, por ley, les corresponde. Esta demanda se hace en nombre de más de 300 jubilados y pensionados en todo el estado, quienes han visto negado este derecho plasmado en la Ley Federal del Trabajo.
El presidente de la asociación, Rosario Talamantes Melendrez, informó que, debido al incumplimiento en el pago, se ha iniciado un proceso judicial ante el Juzgado de Asuntos Laborales en la Zona Norte.
Talamantes explicó que, en su momento, la exigencia se dirigió a la anterior rectora, al Congreso y al gobernador Rubén Rocha Moya, pero hasta ahora no han recibido respuesta. Esta situación los ha llevado a recurrir a la manifestación como forma de hacer oír su voz.
Los integrantes de la asociación entregaron un oficio a Rectoría con el objetivo de que su petición sea incluida en el orden del día de la próxima Asamblea del Consejo Universitario. Buscan que se analice, discuta y, de ser pertinente, se apruebe el pago de la prima de antigüedad a los jubilados y pensionados de la Universidad Autónoma de Occidente.