Trabajadores ferrocarrileros de la delegación 4 sección 31 se manifestaron esta mañana en las instalaciones del Chepe en Los Mochis.
El dirigente del sindicato, Fernando Martínez Pasos, manifestó que las razones que los llevaron a protestar esta mañana se debe a que la empresa Ferromex no les ha dado a conocer lo relativo a la revisión contractual del 2019 a la fecha, también refirió le están exigiendo que cumpla con el contrato colectivo de trabajo y deje de estar incurriendo en violaciones.
Pidieron también que les respeten los permisos a los trabajadores vulnerables al Covid, pues denunciaron que hay casos de trabajadores vulnerables que estaban suspendidos con permisos y fueron obligados a presentarse a trabajar.
"La empresa ha estado omitiendo pago de los trabajadores cortándoles el tiempo extra, no cumpliendo con darles el calzado de seguridad de mejorar calidad y otras cosas, también le pedimos a Ferromex que los trabajadores al Covid deben de estar de permiso y ahorita ya los tiene trabajando".
El dirigente del sindicato solicitó también a Ferromex les otorgue el equipamiento necesario para que los trabajadores se protejan del Covid-19.
Dieron de plazo 5 días para que la empresa les responda de lo contrario advirtieron están dispuestos a todo, amenazaron con parar ferrocarriles entre otras medidas.
"Pues esperamos que haya respuesta de Ferromex sino téngalo por seguro que vamos a tomar cartas más fuertes como parar los trenes, todo lo que sea de trabajo de Ferromex si no cumple, le vamos a dar 5 días y si no cumplen los vamos a invitar a todos para que vengan a ver lo que vamos a hacer"