"La suspensión del pago a la empresa recolectora de basura OP ECOLOGÍA no es suficiente", manifestó Fernando Arce Gaxiola, regidor del Partido Sinaloense del H. Ayuntamiento de Ahome.
El edil, declaró que el Ayuntamiento se queda corto con sólo suspender el pago, pues refirió que se trata de un problema serio que se debe resolver a la brevedad pues se está exponiendo a la ciudadanía a infecciones graves al encontrarnos en medio del pico más alto de la pandemia del Covid-19.
"Creo que el Ayuntamiento se queda corto solamente con dejarle de pagar la verdad, por eso nosotros queríamos ver qué es lo que en su momento se iba a estipular porque esta es una cuestión de salubridad, de higiene de limpieza, no solamente es recoger o no recoger la basura".
El regidor del PAS manifestó que las fallas en la recolección de basura que actualmente se tiene es una situación que ya se veía venir y que desde un inicio se le advirtió al presidente municipal de que OP ECOLOGÍA no estaba preparada para prestar el servicio de recolección, sin embargo aún así se firmó un contrato por varios años.
Arce Gaxiola, dijo que la empresa recolecta nunca ha cumplido con la prestación del servicio además de que hasta el día de hoy todavía sigue sin cumplir con el documento de la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA).
"La gran mayoría del cabildo aprobó el contrato sin conocerlo y hoy estamos pagando las consecuencias".