Desde la tarde del día de ayer miércoles, se pudieron observar un incremento de movilidad en las carreteras de la Zona Norte del Estado, por motivo del periodo vacacional de Semana Santa, por lo que cientos de turistas emprendieron camino hacia sus destinos de recreación. En el pase de la caseta de San Miguel Zapotitlán, se registra un promedio de 620 automóviles por hora donde 300 automovilistas se dirigen en dirección hacía el Sur, mientras que 320 van en dirección Norte.
Autoridades federales, se encuentran en vigilancia de que se respeten las medidas precautorias, como el uso de cinturones de seguridad, el respetar los limites de velocidad y el no llevar a niños menos de 8 años de edad en el asiento copiloto del automóvil. Todo esto con la única finalidad de mantener un saldo blanco durante esta Semana Mayor.
Como es bien sabido, las accidentes automovilísticos se encuentran a la orden del día durante este periodo vacacional, a raíz de las grandes movilidades y a la imprudencia de choferes, por lo que se hace un llamado a la ciudadanía de tomar carretera con la mayor responsabilidad y prudencia.