A pesar de la dura crisis que atravesó el sector acuícola con el problema reciente del camarón ecuatoriano que se vendía de manera irregular en el país y con los bajos costos en el precio del camarón durante el año pasado, productores se dijeron conformes con los actuales precios del producto.
Carlos Urías, Presidente de la Confederación de Asociaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa (COADES), dijo que en este momento ya está sembrado el 100% de las superficies en Sinaloa, y a pesar de que aún hay granjas que quedan pendientes de sembrar, señaló que para la semana entrante se garantiza siembra total en la entidad.
Detalló que a pesar de que los productores tuvieron dificultades con las primeras siembras de febrero por los índices de mortalidad en el camarón, estos no afectan en los cultivos, por lo que hay estabilidad en el sector.
Por último, dijo que en estos momentos el precio del camarón de 15 gramos se comporta en $90 pesos el kilo, lo que consideran un precio rentable que permite generar ganancias a los productores.
''Ahorita los precios ya se recuperaron un poco, no están como debiera ser para que el productor tenga una rentabilidad acorde a su riesgo y esfuerzo pero al menos ya pasamos al lado positivo, ya no estamos operando en zona de pérdidas''