Autoridades en el estado anunciaron días recientes que en este mes de julio, Sinaloa contará con gas natural. En 2013 comenzó la construcción en Sinaloa del Gasoducto, de una longitud de 640 kilómetros. De acuerdo a información del Centro de Inversión y Comercio de Sinaloa, se contempla la instalación de 3 termoeléctricas para generar 2,343 MW, harán una inversión estimada de 2,100 millones de dólares. Termoeléctricas CC son 23% más eficientes.
Se espera que con este energético:
Se disponga de una plataforma energética para retener y atraer empresas y crear más y mejores empleos.
Incentivar la agroindustria
Desarrollar un sistema de transporte público más eficiente y menos contaminante.
Las familias cuenten con un energético más seguro y económico, estiman el 58% de los sinaloenses tendrán acceso al gas natural a un menor costo. Informan que el precio que se pagará por el gas en Sinaloa será 70% menor al costo del que consumen las industrias en Corea, Japón, China e India. Y 50% menos a las de Alemania e Italia.
Sectores productivos y de servicios tienen la expectativa que de contar con este insumo, sus costos se abaraten, un ejemplo es la Unión de Trabajadores del Volante, quienes ya están cambiando sus vehículos de gasolina a gas. Industriales de la masa y la tortilla ven posible que baje el precio del básico contando con este insumo a un precio más bajo.